Erling Haaland marcó 39 goles en 37 partidos en 2020. (Twitter)
Erling Haaland marcó 39 goles en 37 partidos en 2020. (Twitter)

ya tiene en sus manos el premio que lo reconoce como el mejor jugador Sub 21 del planeta. Hablamos del , que este año ha sido para el delantero del , club en el que ha brillado desde inicios del 2020.

El joven atacante recibió el anhelado premio en una ceremonia realizada en Turín. El noruego, que en 2020 marcó 39 goles en 37 partidos, acudió a la cita con uno de sus mejores trajes y no tardó en sacarse una fotografía con el premio.

Con 302 puntos, el crack del Dortmund se impuso en las preferencias de periodistas a otros grandes jugadores como Ansu Fati, Ferrán Torres, Rodrygo o Vinicis Junior.

Se trata de la primera vez en la historia que un jugador de nacionalidad noruega se lleva el ‘Golden Boy’. Al igual que en el Dortmund, Haaland ha roto esquemas a pesar de provenir de un país en el que precisamente el fútbol no es potencia.

Cabe recordar que Haaland llegó al Dortmund a inicios de año desde el Salzburgo por 20 millones de euros. En solo un par de partidos, el noruego se ganó la titularidad indiscutida. Lamentablemente para sus intereses, una lesión en noviembre pasado lo ha alejado de las canchas hasta enero próximo.

Erling Haaland hizo 39 goles en 27 partidos. (Foto: EFE)
Erling Haaland hizo 39 goles en 27 partidos. (Foto: EFE)

Más del ‘Golden Boy’ 2020

Hay que destacar que Ansu Fati fue el más votado en la web (jurado popular) y por tanto ha sido nombrado ‘Web Boy’

El primer vencedor fue el holandés Rafael van der Vaart, por entonces en el Ajax, en 2003. Desde entonces lo han ganado futbolistas que luego se instalaron en la elite mundial: Wayne Rooney, Leo Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Anderfson, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Gotze, Isco Alarcón, Paul Pogba, Raheem Sterling, Anthony Martial, Renato Sanches, Kylian Mbappe, Matthijs de Ligt y Joao Felix.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: