¡He dicho, caso cerrado! Löw confirmó a Neuer como su número uno y capitán y Ter Stegen se resigna

Löw, DT de Alemania , ha confirmado que Neuer sigue siendo su número uno y capitán de cara a la Eurocopa 2020. El portero del FC Barcelona tendrá que seguir esperando. 

Ter Stegen llegó al Barcelona en 2014 desde el Mönchengladbach.

Ter Stegen llegó al Barcelona en 2014 desde el Mönchengladbach. (Getty)

Ter Stegen llegó al Barcelona en 2014 desde el Mönchengladbach. (Getty)

Marc-André ter Stegen demuestra cada fin de semana con el FC Barcelona que es uno de los mejores del mundo. Sin embargo, para Joachim Löw, no es suficiente para ser el titular en la selección de Alemania. Por eso, no ha dudado en confirmar que Manuel Neuer será fijo en el arco para la Eurocopa del año próximo. 

Löw ha insistido estos días en que Neuer sigue siendo su número uno y capitán de cara a la Eurocopa, pero optará por Ter Stegen para el amistoso de alto rango como es el partido contra Argentina este miércoles por la fecha FIFA.

El duelo por la titularidad en la selección entre los dos guardametas persiste desde hace semanas, con cruce de declaraciones en los medios entre ambos.

En la cuestión se han barajado además argumentos de los partidarios de un recambio generacional a favor de Ter Stegen, en las filas del FC Barcelona, o de la veteranía y el mayor arraigo en el fútbol alemán, para Neuer, en la del poderoso Bayern Munich.

DT de Alemania sienta a Ter Stegen y reafirma a Neuer como el arquero titular. (Getty)

DT de Alemania sienta a Ter Stegen y reafirma a Neuer como el arquero titular. (Getty)

DT de Alemania sienta a Ter Stegen y reafirma a Neuer como el arquero titular. (Getty)

Más problemas en Alemania

La lesión sufrida por Toni Kroos en el partido de la liga española entre el Real Madrid y el Granada complica aún más a la selección alemana que dirige Joachim Löw, aquejada de múltiples bajas, ante el partido contra Argentina.

"Van a faltarnos cinco o seis jugadores que normalmente son titulares", afirmó Löw, a su llegada a Dortmund, la ciudad donde Alemania se enfrentará a Argentina.

A la baja de Kroos se suma que tampoco podrá contar con Jonas Hector, que estaba en la lista de convocados del pasado viernes, pero que no acudirá por problemas neuromusculares, indicó su club, el Colonia.

Löw tuvo ya problemas para confeccionar su lista de convocados, ya que tampoco puede contar por lesiones diversas con Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler ni Leroy Sané.

Messi lo quiere a su lado: Barcelona ya sabe cuánto le costará el fichaje de Kimmich en 2020

Barcelona necesita rejuvenecer el mediocampo: ¿quién llegará por Busquets en 2020?

De Rentistas al Barça: Ronald Araujo, la nueva figura uruguaya que apunta a debutar en LaLiga

Panorama oscuro para Kroos: Real Madrid confirma alcance de lesión y no llega al Clásico ante Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App