El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo, un todopoderoso. Sin embargo, no siempre puede obtener lo que quiere. Así ha quedo demostrado en este mercado de fichajes 2019 luego que el Bayern Munich anunciara en sus redes sociales la incorporación del autor del mejor gol del Mundial 2018: Benjamín Pavard.
Luego de una serie de rumores, el lateral derecho francés ha firmado por cinco temporadas con el equipo alemán, pero recién se unirá al campeón de la Bundesliga para el mercado de verano. Así lo ha confirmado Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto bávaro.
"Puedo anunciar que hemos podido fichar a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado un contrato de cinco años", explicó el también exjugador del Bayern Munich sobre la llegada del lateral del Stuttgart, que recibirá 35 millones de euros como cláusula a final de temporada.
Pavard vestirá en el Bayern Munich la tercera camiseta de su carrera. Antes de llegar al Stuttgart, el francés jugó dos temporadas en el Lille. Entre sus logros más importantes se encuentra definitivamente el título de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, donde marcó un golazo a Argentina.
FC Barcelona, con las manos vacías
Tras el Mundial 2018, Pavard se convirtió en uno de los jugadores que más sonó en el FC Barcelona para reforzar el puesto de lateral derecho.