Finalmente ya es oficial lo que era un secreto a voces, luego de haber estado en la órbita del Real Madrid, que esperaba tantearlo y ficharlo a coste cero. El polivalente jugador alemán Joshua Kimmich ha renovado con el Bayern de Múnich hasta 2025, por lo que el club bávaro blinda a uno de sus jugadores franquicia, que podrá seguir “persiguiendo su pasión” en el Allianz Arena.
“El FC Bayern ha renovado el contrato de Joshua Kimmich hasta 2025. El internacional alemán llegó al máximo campeón alemán en 2015 procedente del RB Leipzig. Kimmich ha disputado hasta la fecha 264 partidos oficiales y ha anotado 30 goles”, anunció el club.
Kimmich y el FC Bayern han conquistado desde entonces seis ligas, tres Copas DFB, la Liga de Campeones, cinco Supercopas de Alemania, así como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
“El motivo más importante para mi renovación es que aquí, en el FC Bayern, puedo perseguir a diario mi pasión con alegría. Tengo un equipo con el que puedo conseguirlo todo y, además, muchos compañeros se han convertido en verdaderos amigos”, manifestó el jugador.
Según el diario ‘Bild’, el alemán, que terminaba contrato en 2023, cobrará el doble que ahora y se colocará como el segundo mejor jugador pagado de la plantilla, solo por detrás de Robert Lewandowski, un futbolista que también se juega los últimos minutos en Baviera.
El club ‘blanco’, según medios españoles, le ofreció 15 millones netos. Pese a esto, el jugador teutón se quiso quedar en Múnich. Además, Kimmich ha llevado personalmente las negociaciones al no contar con representante.
Jugador ‘hecho’ para el Bayern
Por su parte, el presidente del club, Herbert Hainer, aseguró estar feliz de poder contar con Kimmich en el futuro. “Ha crecido con nosotros hasta convertirse en un jugador internacional top y es importante mantener a largo plazo en el equipo a jugadores con esas cualidades. El Bayern también tendrá con él las mejores posibilidades en el futuro de cumplir sus mayores y ambiciosos objetivos”, recalcó.
También celebró la renovación el exportero y ahora director general del club, Oliver Kahn. “Joshua se identifica totalmente con el Bayern. Ha descubierto el valor que tiene jugar a largo plazo en un club y poder ser importante en muchas cosas, así como participar en grandes éxitos y formar parte de una era”, declaró.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Primer choque ‘galáctico’: Pochettino decide entre Navas y Donnarumma
- Manchester City hace hueco: el Milan alista 50 ‘kilos’ por un descarte del Guardiola
- “Me dijeron que si tenían que pagar 200 lo harían”: el Madrid juega su última carta por Mbappé
- De película: la surrealista presentación de Bojan Krkic en el Vissel Kobe de Iniesta