El pasado fin de semana Bayern Munich empató 2-2 con Wolfsburgo y finalizó la temporada de Bundesliga. El conjunto bávaro no pudo celebrar con su gente en la última jornada, debido a que el encuentro se disputó en la cancha del conjunto verde, pero, sirvió para que los fanáticos presentes, aplaudan y reconozcan el trabajo de Robert Lewandowski, quien partirá en el próximo mercado de fichajes.
Joan Laporta ya se encuentra trabajando para poder cerrar la contratación del polaco en Barcelona. Xavi Hernández necesita un ‘9′ con urgencia y el delantero que brilló por ocho largas temporadas en el Allianz Arena sería el elegido, a pesar de que la directiva alemana sueña con retenerlo.
Con su futuro en el aire, son muchas las personalidades relacionadas al Bayern Munich que están criticando a Lewandowski. Incluso, el expresidente de la institución, Uli Hoeness, reveló que “todo se trata de dinero”, haciendo referencia a que el jugador no piensa en lo que significa su trayectoria en Alemania.
Por su parte, Markus Babbel dijo: “Ningún jugador ha recibido tanto aprecio como Lewandowski en el Bayern en los últimos 20 años. Thomas Müller, por ejemplo, no lo convierte en un circo. Esta queja constante es molesta. Lewandowski gana 25 millones de euros y quiere más”.
“Ningún otro jugador del Bayern gana tanto. Hubo momentos en los que quería irse, su relación con el club no fue particularmente buena por un tiempo. Sin embargo, el Bayern lo apoyó porque le aprecia mucho”, sentenció el exfutbolista.
En las últimas declaraciones oficiales del Bayern Munich, el presidente Herber Hainer volvió a mostrarse inflexible sobre la posibilidad de dejar ir a Lewandowski. “Robert tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y jugará con nosotros hasta entonces”, dijo el directivo en declaraciones al canal de TV alemán Sport1.
Inician las negociaciones por Lewandowski
Así las cosas, el club de la Bundesliga le ha pedido al FC Barcelona a través del representante que presente su primera oferta formal por el ariete polaco. Los alemanes al menos quieren ganar una importante cantidad de dinero con su venta, aunque en el Camp Nou no están dispuestos a perder la cabeza por ‘Lewa’.
En un inicio, el Bayern se planteó vender al exgoleador del Borussia Dortmund por 50 millones de euros. Sin embargo, conscientes de la alicaída economía de los catalanes, unos 35 a 40 ‘kilos’ abrirían la puerta al centrodelantero, algo que ya hizo el último viernes el entrenador Julian Nagelsmann.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En España aseguran que todo está listo: Mbappé llegó a un acuerdo de palabra con el Real Madrid
- Semifinales, Liga MX 2022: conoce las llaves para definir a los finalistas del Clausura
- Héroes sin capa: ídolos del fútbol mundial que tienen una calle con su nombre
- Puede herir susceptibilidades: así quedó el pie de jugador del Cádiz tras falta de Hazard