Erling Haaland llegó a Bourssia Dortmund procedente del RB Salzburg. (Foto: AP)
Erling Haaland llegó a Bourssia Dortmund procedente del RB Salzburg. (Foto: AP)

En las últimas horas, se ha vuelto a convertir en protagonista de cara al próximo mercado de fichajes europeo. Según explican los medios españoles, ha logrado tener un primer acercamiento con Mino Raiola, agente del atacante noruego, para cerrar su contratación lo antes posible. Esto pone a los azulgranas un paso adelante de otros competidores que intentan contar con la estrella del la próxima temporada. Sin embargo, aún nada está cerrado.

Lo que sí parece cada vez más un hecho, es la partida del delantero de la Bundesliga. En enero se cumplirán dos años desde que Halaand aterrizó en Singal Iduna Park para convertirse en uno de los futbolistas más influyentes de los últimos tiempos. Él se siente cómodo, pero, tras analizar su situación, todo hace indicar que cree que está preparado para un nuevo reto.

El último miércoles, el Dortmund enfrentó a Greuther Fürth por el torneo alemán y, como era de esperarse, Erling fue la gran estrella. El exRB Salzburg anotó un doblete y ayudó a que su equipo golee por 3-0. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención tras el pitazo final no fueron sus anotaciones, sino un gesto a la tribuna que podría dar luces de su futuro.

Haaland fue el último de su equipo en permanecer sobre el terreno de juego y dio una vuelta al estadio aplaudiendo al público. Un gesto que fue considerado como “bonito” para algunos, pero que da pie a pensar que se trata de una despedida del público que tantos buenos momentos le regaló.

De inmediato, los medios europeos analizaron la situación. “Misteriosa acción de Haaland”, título el conocido diario Bild. “Enigmática reacción”, indicó Mundo Deportivo de España. Barcelona es el principal candidato para acoger a la estrella de 21 años el próximo año. Una gran oferta económica generaría que Raiola se incline por ellos. Sin embargo, también ha dejado claro que el proyecto deportivo liderado por Xavi Hernández debe funcionar. En esa línea, el jugador quiere jugar sí o sí la Champions League.

Con el Dortmund, Haaland ya se quedó fuera de los octavos de final de la presente Liga de Campeones y no quiere ausentarse de la competencia del próximo año. Es por esa razón que el nórdico se asegurará que el Barcelona juegue en Europa antes de vestirse de azulgrana en 2022-23.

Al día de hoy, el conjunto de Xavi Hernández se encuentra a cinco puntos del cuarto puesto que otorga LaLiga para la clasificación a la Champions. La situación de los culés es tan crítica que ni siquiera pueden dar por sentada su presencia en la siguiente competencia que organiza la UEFA.

El gesto de Erling Haaland que daría luces de su salida del Borussia Dortmund. (Fuente: Mundo Deportivo)
El gesto de Erling Haaland que daría luces de su salida del Borussia Dortmund. (Fuente: Mundo Deportivo)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR