El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern Munich en junio y valora retirarse después, dijo este lunes en la revista alemana Kicker. Los dirigentes del conjunto 'Bávaro' prevén hacer cambios en la plantilla el próximo verano y eso incluye dejar marchar al '10'.
"Es un hecho. Por supuesto, es una decisión importante que no se toma de la noche a la mañana. Es el momento adecuado. Lo he pensado mucho y estoy contento de que esto salga ahora, por los aficionados y el club", reveló Robben, que se perdió los dos últimos partidos del Bayern por un problema en un muslo.
El holandés podría volver con el Bayern frente a sus compatriotas del Ajax, este miércoles en Ámsterdam por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ambos equipos están ya clasificados para octavos de final y los alemanes necesitan un solo punto para terminar líder del Grupo E.
"Quiero preparar mi futuro. Estoy contento y agradecido de que todo esté claro para las dos partes. No está del todo claro, tal vez deje de jugar. Solo tengo que esperar y ver qué oportunidades se presentan. Si surge alguna propuesta la estudiaré al 100%. Pero si no hay ninguna oferta ideal será el momento (de parar)", sentenció el internacional holandés.
Un palmarés envidiable. Tras vestir las camisetas del Chelsea y del Real Madrid, Arjen Robben llegó al Bayern Munich a principios de la temporada 2009/2010, consiguiendo el galardón de mejor jugador de la Bundesliga.