Erling Haaland marcó el gol del 1-1 en le Mönchengladbach-Dortmund. (Video: La Tele Tuya)

El gol está muy asociado a . Podría decirse que hasta son sinónimos. El delantero noruego firmó un doblete este viernes en solo el primer tiempo del en el Borussia Park, en el marco de la jornada 18 de la Bundesliga.

El espigado delantero no perdonó en el área y provocó la remontada parcial de . A los 22 minutos, Erling Haaland definió de zurda luego de un pase de Jadon Sancho y puso el 1-1 del encuentro. Seis minutos más tarde, el atacante venció la resistencia del arquero Yann Sommer, con un potente disparo, estableciendo así el 2-1.

El segundo gol de Erling Haaland significó el decimocuarto en la temporada de la liga alemana y se puso a ocho del máximo artillero, Lewandowski (22), de Bayern Múnich. Fue también el gol número 37 del futbolista en misma cantidad de partidos con camiseta de Borussia Dortmund.

Finalmente, los goles de Haaland no sirvieron de mucho. Y es que Mönchengladbach reaccionó y dio vuelta al partido (4-2), gracias a las anotaciones de Nico Elvedi (32′), Rami Bensebaini (49′) y Marcus Thuram (78′), resultado que le permitió al cuadro local desplazar al Dortmund del cuarto casillero.

Haaland llegó al conjunto alemán en enero del 2020, procedente del Salzburgo. El Dortmund pagó 20 millones de euros por la operación, y hoy, el deportista está valorizado en 100 millones, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.


Erling Haaland convirtió el gol del 2-1 a favor de Borussia Dortmund. (Video: La Tele Tuya)



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR