El estadio del Hamburgo tiene un reloj que cuenta el tiempo que lleva el equipo en la máxima categoría del fútbol alemán, y hoy, para tristeza de todos sus hinchas, ese reloj se detuvo. Pese a derrotar 2-1 al Borussia Mönchengladbach por la última fecha de la Bundesliga, el 'Dinosaurio' no pudo evitar el descenso a la segunda división de Alemania.
Los goles del Hamburgo fueron obra Hunt (11') y Holtby (63'), mientras que para la visita descontó el suizo Drmić a los 28 minutos. Los dirigidos por Bernd Hollerbach dependían del resultado del encuentro entre el Wolfsburgo y el Colonia para al menos jugar los playoff del descenso y mantener viva la esperanza de permanecer en primera.
No obstante, la victoria del Wolfsburgo contra el Colonia por 4-1 envió a segunda división al Hamburgo, cuyo partido fue interrumpido en los minutos finales, cuando ganaba por 2-1 al Mönchengladbach, por el lanzamiento de bengalas al terreno de juego por parte de sus enfurecidos seguidores.
Entre los palmares del Hamburgo destacan seis títulos de Bundesliga, tres Copa de Alemania, dos Copa de la Liga de Alemania, y una Champions League en 1983.