Tras la salida de Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, quien se quedará hasta final de temporada, ha impuesto una serie de normas para los jugadores del Bayern Munich. El técnico ha decidido que cada uno de sus futbolistas sean estrictos consigo mismos, así como con el resto de sus compañeros. Por ello, el tema va para los alemanes así como el resto de extranjeros. El diario Sport Bild publicó las normas para que el grupo sea más cohesionado.
Prohibición del móvil, puntualidad, limpieza, no a los ‘clanes’ dentro del vestuario y comida obligatoria entre todos después de entrenar son las reglas de Heynckes para sus futbolistas. Para él técnico, no puede ser posible que sus dirigidos se distraigan demasiado entre ellos y no cumplan con una serie de códigos y ética que no hacían desde hace unos meses.
Por ejemplo, y quizás la regla que más tenga dificultad de cumplir James Rodríguez es el tema de no andar mucho con los jugadores que hablan su mismo idioma. Esto va para Thiago Alcántara, Javi Martínez, Bernat y él, dado que las “pandillas” afectan la cohesión entre todos los jugadores, quienes están obligados a aprender el alemán.
Otro de los cambios más importantes de Heynckes es que,ahora, la comida en la ciudad deportiva después de entrenar será obligatoria y esto tiene dos intenciones claras: mejorar la cohesión del equipo y controlar la dieta de todos los jugadores. Eso sí, Sport Bild explica y Sebastian Rudy refuta que Heynckes es estricto pero justo y no se plantea poner multas monetarias si estas reglas se incumplen. La prioridad es establecer una relación de confianza mutua con sus jugadores.