James Rodríguez es el hombre del momento en Alemania. Con su reciente fichaje por el Bayern Munich, los medios en ese país quieren saber todo sobre la estrella colombiana, incluso los pasajes más oscuros de su vida. Por ejemplo, cómo superó un problema de crecimiento.
Es así que este martes, el diario alemán 'Bild' ha publicado un informe que detalla que, así como Lionel Messi, James Rodríguez sufrió de niño problemas con la estatura, hecho que lo llevó a ser rechazado por varios clubes, pese a su innegable talento con la pelota.
Para superar la enfermedad, el hoy crack del Bayern Munich se sometió a un tratamiento con hormonas de crecimiento. Para esa época, todo un lujo que la familia del colombiano no podía darse. Es aquí donde, según 'Bild', intervienen los tentáculos del narcotráfico a través de Gustavo Upegui.
Este hombre era uno de los socios más importantes del desaparecido Pablo Escobar y dueño del Envigado FC. Un día vio a James Rodríguez marcar dos goles olímpicos en un torneo infantil y decidió apostar por él. Sabía que el colombiano tenía un gran futuro. Y no se equivocó.
El tratamiento con hormonas de crecimiento resultó todo un éxito ya que James creció hasta los 1.80 metros y con apenas 14 años debutó en Primera. Lamentablemente Upegui no vio el auge de la carrera de la estrella sudamericana pues a los pocos días de empezar a ayudarlo murió baleado en la puerta de su casa.
► Así juega Nelson Semedo, el nuevo fichaje del FC Barcelona.