Joachim Löw es entrenador de Alemania desde el 2006. (Foto: Agencias)
Joachim Löw es entrenador de Alemania desde el 2006. (Foto: Agencias)

El seleccionador alemán , amenazado por los últimos malos resultados, fue finalmente confirmado en su puesto este lunes y dirigirá a la al menos hasta la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“El consejo de la DFB decidió por unanimidad este lunes en una teleconferencia continuar con el seleccionador Joachim Löw el difícil camino de renovación iniciado en marzo de 2019”, afirmó la DFB en un comunicado, publicado tras la reunión de sus dirigentes y el técnico de 60 años, en el puesto desde 2006.

Este lunes por la mañana, los cinco dirigentes más importantes de la DFB se encontraron con Löw, que había quedado en duda tras caer 6-0 ante España en la Liga de Naciones el 17 de noviembre, la derrota más dura de Alemania desde 1931.


“En esta reunión Löw ha informado a los participantes de sus análisis, de sus conceptos y proyectos”, señaló el comunicado de la DFB. “Los miembros del comité director han concluido por unanimidad que la alta calidad del trabajo del equipo de entrenadores, la relación intacta entre el equipo y el seleccionador, y un concepto claro de lo que había que hacer hasta ahora y en el futuro fueron argumentos válidos”.

“Un partido aislado no debe servir para medir el conjunto del rendimiento del equipo nacional y del seleccionador”, añadió la DFB, en referencia a la debacle ante España.

“Nuestra mirada debe permanecer fijada en la preparación de la Eurocopa el próximo año. Tenemos la firme convicción de que Löw y su equipo tendrán éxito, a pesar de que haya una situación difícil para todo el mundo”, añadió la DFB. AFP

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: