El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha aclarado que la goleada encajada el año pasado en España en la Liga de Naciones (6-0) no fue el motivo de su dimisión de la ‘Mannschaft’, prevista tras la Eurocopa de este año. La decisión ya estaba tomada antes, de acuerdo al propio técnico campeón del mundo con los germanos en Brasil 2014.
El técnico de 61 años comentó que más bien quiere dar a su sucesor más tiempo para preparar al equipo para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.
“El año pasado, ya independientemente del partido contra España, en la época de la pandemia hubo tiempo para reflexionar”, comentó Löw en rueda de prensa. En este sentido, llegó a la conclusión de que “después la Eurocopa es el momento adecuado para el relevo”.
Löw defendió la reorganización que emprendió al frente de la selección. “Siempre he dicho que el equipo necesita tiempo y espacio. Esto no debe fallar porque el entrenador se quede pegado en su silla”, indicó, apuntando que su sucesor debe tener tiempo suficiente para afrontar los desafíos de cara a 2024, esperando que aparezcan nuevas figuras en la Bundesliga.
El técnico ha estado al frente de la selección alemana durante 15 años y anunció el martes que abandonará el cargo tras la Eurocopa 2020, que se retrasó debido a la pandemia.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ya ha encargado la búsqueda de un técnico a su director, Oliver Bierhoff, quien ha subrayado que no hay prisa con esta decisión. Por ahora, no hay nombres claros para el cargo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Eliminar al Barcelona ayudó: presidente del PSG resolvió el futuro de Mbappé y Neymar
- Bajan del ‘Olimpo’ a Mbappé: “Tiene mucho que mejorar para llegar al nivel de Messi”
- Cristiano está a la venta: Juventus adelanta salida del luso tras el traspié europeo
- Que baje Dios y lo vea: Mbappé publica una foto con Messi y revoluciona las redes