Robert Lewandowski termina contrato con el Bayern Munich en el 2023. (Foto: Getty Images)
Robert Lewandowski termina contrato con el Bayern Munich en el 2023. (Foto: Getty Images)

Empiezan a jugarse los minutos finales del ‘partido aparte’ que juegan el y , con el Barcelona a la espera y esperando poder hacer algo en los descuentos. El delantero polaco y el club alemán no llegaron a un acuerdo el miércoles en cuanto a las exigencias de uno y otro lado para renovar. Y este viernes, desde Alemania avanzan que en las oficinas de Old Trafford ya han tomado una decisión.

Según ‘Abendzeitung München’, los dirigentes del Bayern no se plantean ofrecer a Robert Lewandowski un aumento de salario en la negociación por un nuevo contrato. El vínculo del polaco alcanza hasta 2023.

Lewandowski es ya el jugador mejor remunerado del Bayern y un aumento significativo de su salario podría repercutir en exigencias de otros jugadores. Esa sería la razón por la que los ‘bávaros’ no cederían ante el pedido de su goleador.

El Bayern acostumbra no desbordar ciertos límites en las negociaciones salariales aunque ello implique dejar marchar libre a un jugador, como ocurrió en el caso de David Alaba.

Por su parte, y en ese aspecto, la ‘Gazzetta dello Sport’ afirma que después de la reunión de su agente con la Directiva del Bayern, Lewandowski está más cerca de jugar en el Barcelona tras presentar una oferta que rondaría los 40 millones.

“¿Lewandowski al Barça? Alguna opción hay”

Javi Martínez, que fuera centrocampista del Bayern Munich y de la Selección de España, no descarta la marcha de su excompañero al Barcelona, y agregó un nuevo matiz al ‘culebrón’: el Balón de Oro.

Si ellos (el Bayern) no te quieren vender, estás jodido porque no hay cláusula. Pero yo pienso que alguna opción hay de que vaya al Barcelona, porque creo que él piensa que jugando en España habría ganado el Balón de Oro”, dijo Javi a ‘El Larguero’.

Lo que pide ‘Lewa’ para renovar

El delantero polaco ha puesto dos condiciones mínimas para renovar con el Bayern Munich: un nuevo contrato de dos años de duración, hasta 2025, y un aumento de su actual sueldo que según cifras oficiosas asciende a 24 millones de euros anuales, informan medios alemanes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO