El Borussia Dortmund venció por 4-3 al Werder Bremen, este sábado en la última jornada de la Bundesliga, logrando la tercera plaza, que clasifica de manera directa para la Champions, en el regreso de Marc Bartra, tras resultar herido en el atentado del 11 de abril.
En el cierre de del torneo alemán, regresó a los campos casi un mes y medio después el internacional español Bartra, que sufrió una fractura del radio y heridas provocadas por cristales en el ataque con tres bombas ocurrido cuando el autobús del Dortmund se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
Tras el triunfo ante el Bremen, hinchas, compañeros y hasta los rivales, se acercaron a felicitar y abrazar al central español, quien no pudo evitar quebrar el llanto, mientras agradecía a todos por las muestras de apoyo.
"Para mí es uno de los días más felices desde que soy profesional. He pasado por mucho dolor, por una experiencia muy negativa, pero me acuerdo de los míos, de mi familia, de todos mis compañeros que me han ayudado en todo momento, de la afición, y me siento muy querido por todos", declaró Bartra para la prensa al término del partido.
Antes los goles de Marco Reus (32 y 75 penal) y Pierre Emerick Aubameyang (42 y 89 penal) dieron el triunfo a los locales.
Para el equipo de Claudio Pizarro, quien se quedó en el banco de suplentes, anotaron Junuzovic (7), Fin Bartels (46) y Max Kruse (68).