Bayern Munich ha sido una auténtica aplanadora en el mercado de fichajes de verano. Empezó con Sadio Mané (Liverpool), luego llegaron Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui (ambos del Ajax) y en los últimos días contrató a Matthijs de Ligt (Juventus). En Allianz Arena van gastando más de 100 millones de euros en incorporaciones a las que se suma Mathys Tel, un joven delantero francés que llega a reforzar la plantilla del campeón de la Bundesliga por 28 millones de euros. En la plana mayor del club alemán esperan que se convierte en el sucesor de Robert Lewandowski.
El anuncio oficial de la llegada de Tel al Bayern Munich se ha dado a través de las redes sociales del club. El acuerdo con el jugador francés, de 17 años, rige hasta el 30 de junio de 2027. Según prensa alemana, se trata de un proyecto a largo plazo y no de resultados inmediatos.
Debido a su velocidad y capacidad para jugar por los extremos de la cancha, Mathys Tel es conocido en Francia como el ‘mini Mbappé’. El ahora exjugador del Rennes recuerda los primeros años de Kylian en el AS Mónaco y el comienzo de una carrera exitosa que hoy sigue en el PSG.
Según medios franceses, el acuerdo entre Rennes y Bayern Munich por Tel consta de 20 millones de euros fijos más ocho en variables. Los alemanes han pagado una fortuna por un jugador con poca experiencia en el fútbol profesional, aunque con un gran futuro por delante.
“En su nuevo club, el desarrollo de Tel fue cuesta arriba. Con sólo 15 años, ya jugaba en la UEFA Youth League. Debutó como profesional en agosto de 2021 y, con 16 años y 110 días, es el jugador más joven que ha disputado un partido oficial con el Stade Rennes. La temporada pasada disputó un total de diez partidos como profesional”, reza la publicación del Bayern en redes.
Mathys Tel es muy del agrado del técnico Jules Nagelsmann, quien llegó a decir que el francés, valorizado en dos millones de euros, tendrá algún día la capacidad de marcar 40 goles por temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Todos vuelven: Xavi pidió al Barcelona el fichaje de Lionel Messi y ya allana el camino
- Con todo su séquito: Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United para resolver su futuro
- En Inglaterra lanzan la advertencia: Chelsea alista venganza contra el Barça por el mercado de verano
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo