Bayern Munich quiere a un campeón mundial. Con un mercado de pases que cada vez paga más millonadas, el conjunto bávaro no trata de desembolsar más de 100 millones de euros, como lo hacen otras instituciones de gran nivel en Europa. Por ello, cuando el río suena con cracks como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y demás cracks de Francia, los bávaros apuestan por el fichaje de Benjamin Pavard, el lateral derecho galo.
De buen nivel en el Mundial Rusia 2018, y recordado por su golazo a Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo, Pavard ha subido su cotización al punto de llegar a los 35 millones de euros. Así lo informa el canal público alemán de la SWR.
De acuerdo a dicho medio, el lateral derecho del Stuttgart, campeón del mundo con Francia, firmó durante la fase final un contrato para incorporarse al Bayern en 2019, aunque ahora el club bávaro desearía que el joven jugador llegara ya este verano.
Stuttgart, en el que Pavard, de 22 años, juega desde 2016, y Bayern llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del lateral, uno de los jugadores más destacados de Francia, en 2019, año en que tiene una cláusula de salida de 35 millones de euros. Sin embargo, ahora ambos clubs negocian la incorporación de Pavard al Bayern para este verano.
Ni Stuttgart ni Bayern han querido comentar el asunto. La revista Kicker ya indicó que el traspaso estaba diseñado para 2019-2020. Preguntado por su futuro el miércoles en su Jeumont natal (en el norte de Francia) y donde sus paisanos le prepararon un homenaje, Benjamin Pavard afirmó: “Ya veremos, por ahora estoy en el Stuttgart y muy contento y no sé en el futuro”. Aunque, cuando el Bayern te quiere, te lleva.