Alemania y Perú jugarán un amistoso el próximo 25 de marzo en Mainz. (Foto: Getty Images
Alemania y Perú jugarán un amistoso el próximo 25 de marzo en Mainz. (Foto: Getty Images

ya volteó la página de lo que fue su terrible participación en el y ahora mira al futuro con optimismo. En esa línea, la ‘Mannschaft’ se alista para jugar un par de amistosos en marzo, siendo la uno de sus rivales, para alegría de los hinchas de la Blanquirroja. Según ha anunciado la propia Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) en sus redes sociales, los pupilos de se medirán ante los de Juan Reynoso en la ciudad de Mainz. Días más tarde chocarán ante Bélgica en Colonia.

El partido entre Perú vs. Alemania se realizará en el marco de la fecha FIFA que tendrán las selecciones entre el 20 y 28 de marzo del presente año. El recinto deportivo que albergará el espectáculo será el MEWA Arena, donde ejerce como local el equipo de dicha localidad. El duelo está pactado exactamente para el 25.

La DFB anunció que los amistosos ante Perú y Bélgica ya forman parte de la preparación para la Eurocopa 2024 en la que Alemania ejercerá de anfitrión. Flick está obligado a ganar el torneo, para limpiar su nombre de la desastrosa campaña que hizo el cuadro teutón en Qatar 2022, donde fue eliminado en fase de grupos.

En el mismo comunicado de prensa difundido por el ente rector del fútbol alemán, se indica que la lista de convocados para dichos amistosos sea presentado por su seleccionador el viernes 17 de marzo, una fecha en la que probablemente el ‘equipo de todos’ también haga lo mismo con sus jugadores.

El anuncio de Alemania sobre los amistosos contra Perú y Bélgica.
El anuncio de Alemania sobre los amistosos contra Perú y Bélgica.

“Los partidos contra Perú y Bélgica marcan el inicio de nuestra preparación para la Eurocopa en casa. Esperemos este torneo con gran expectación y queremos desarrollar un equipo que juegue un fútbol atractivo y exitoso, con pasión, entusiasmo y orgullo por Alemania”, declaró Flick para la propia DFB.

“Para nosotros, ahora es importante probar algunas cosas, y en el proceso tomaremos decisiones valientes y también sorprendentes. Tenemos muchas ganas de que empiecen los partidos; todo el mundo está ansioso por volver a ponerse en marcha”, agregó el también exentrenador del Bayern Munich.

Cabe recordar que a última vez que las selecciones de Alemania y Perú se enfrentaron fue en setiembre de 2018 y acabó con victoria por 2-1 a favor de los europeos. Justo un par de meses después del Mundial de Rusia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR