El capitán del Bayern Munich, Philipp Lahm, anunció el último martes que se retirará al concluir la temporada, un año antes de que expire su contrato con el club.
► Uno más a la Superliga China: Hernanes dejó Juventus y fichó por Hebei Fortune.
"Mi estilo de liderazgo ha consistido siempre en darlo todo cada día, cada entrenamiento, cada partido. Creo que puedo hacer eso todavía hasta el final de la temporada, pero no después", dijo el volante de contención de 33 años.
Semejantes palabras y sobre todo por la forma en la que procedió Philipp Lahm no cayeron nada bien en el Bayern Munich, que a través de un comunicado en su página web criticó la uniteralidad del futbolista para terminar el vínculo.
Así reza el comunicado del Bayern:
El Bayern Munich está sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club. A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich. Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp.
Firma el comunicado Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo del Bayern Munich.
► ¡Insólito! Hincha se metió a la cancha y anotó gol en clásico hondureño
LEE TAMBIÉN...