La Selección de Alemania presentó a su plantel de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al estilo de los 'Super Campeones'. (Video: TikTok) <a href=""></a>
La Selección de Alemania presentó a su plantel de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al estilo de los 'Super Campeones'. (Video: TikTok)

¿Quién no soñó en convertirse en el próximo Oliver Atom? La mayoría de los amantes del fútbol recuerdan con mucha nostalgia a los ‘’, uno de los animes más populares relacionados al deporte rey. Ahora, la, no tuvo mejor idea que presentar a los 19 jugadores que defenderán a la ‘Mannschaft’ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al mismo estilo del dibujo animado nipón.

Como bien sabemos, el manga es uno de los más conocidos en Hispanoamérica, comenzando a publicarse en la revista Shonen Jump, en el año 1981. Dos años después, tras alcanzar una gran popularidad en la región, se convirtió en anime y tuvo gran éxito mundial.

Debido a esto, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió anunciar la convocatoria de los diecinueve jugadores que el técnico Stefan Kuntz llevará a la gala olímpica. El modo en que lo hicieron llamó mucho la atención, pues recreó a la popular serie japonesa. “Para los 19 chicos y todo el equipo, será una experiencia muy especial formar parte del equipo de Alemania en Tokio”, mencionó el estratega.

Amiri, del Leverkusen; Kruse, del Union Berlín; y Arnold, del Wolfsburgo, son los tres elementos nacidos antes de 1997 que el DT escogió para integrar su selección Sub 24. Además, también se contará con la presencia de Niklas Dorsch, Ismail Jakobs, Arne Maier, Amos Pieper, David Raum, Anton Stach y Josha Vagnoman, quienes se coronaron como campeones de Eurocopa Sub 21 en Liubliana hace un mes.

Alemania hará su debut en los Juegos Olímpicos ante Brasil, repitiendo el rival de la final de Río de Janeiro, la cual perdieron en el Estadio de Maracaná. Será el 22 de julio, donde los de Kuntz buscarán iniciar el torneo con una victoria en Yokohama. Los demás duelos por la fase de grupos serán contra Arabia y Saudita y Costa de Marfil, el 25 y 28 del mismo mes, respectivamente.

Tokio 2020 aún no decide si habrá público presente en las competiciones

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio indicó el lunes que podría modificar esta semana su política de venta de entradas para los aficionados locales, apenas tres semanas de la inauguración de unas justas aplazadas por la pandemia.

Los organizadores, el Comité Olímpico Internacional y otras autoridades tendrán una reunión esta semana para establecer nuevas restricciones debido a la cambiante situación del coronavirus. Los organizadores dijeron que una lotería prevista para el jueves se retrasó al sábado en caso de nuevos cambios.

La presencia de público del extranjero fue prohibida desde hace varios meses. AP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO