Thiago Alcántara llegó al Bayern en el 2013 procedente del FC Barcelona (Foto: AFP)
Thiago Alcántara llegó al Bayern en el 2013 procedente del FC Barcelona (Foto: AFP)

Le puso precio y ya no hay vuelta atrás. Si Liverpool lo quiere, tendrá que ofrecer más de lo que tenía previsto. El permitiría la marcha del internacional español solo a cambio de 30 millones de euros, según informaciones de la revista alemana Sport Bild.

Thiago, que llegó al Bayern en 2013 por expreso deseo de Pep Guardiola, tiene contrato hasta 2021 y las negociaciones para una posible renovación están interrumpidas.

El presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, dijo recientemente que todo indicaba que Thiago quería asumir un reto en un club distinto al Bayern.

De la posible venta de Thiago y de otros jugadores cuya renovación está en duda, como David Alaba y Corentin Tolisso, depende de que el Bayern haga o no más fichajes para la próxima temporada tras haberse asegurado los servicios de Leroy Sané.

Su etapa como ‘bavaro’

Thiago Alcántara llegó al Bayern en 2013, cuando Pep Guardiola inició su estancia de tres años en el club alemán.

Ganó la Champions League con Guardiola in 2010-11 con el Barcelona y desde que llegó al Bayern, Thiago Alcántara ha logrado la Bundesliga en las siete temporadas que lleva en el club, además de haber ganado cuatro veces la Copa de Alemania.

En 231 partidos con el Bayern, ha marcado 31 goles y ha dado 37 asistencias.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

José Manuel Pinto da clases de baile y zumba tras el fin de su etapa como futbolista.

TE PUEDE INTERESAR: