Timo Werner dejó de ser promesa a ser realidad. El delantero de 21 años tiene un gran año con el RB Leipzig siendo el máximo artillero del equipo, colocando en la segunda posición de la Bundesliga y dejándolo a puertas de la siguiente fase de la Champions League. Sin embargo, todo esto pudo no ocurrir, si el alemán firmaba con un grande del país bávaro como el Bayern Munich.
En una conversación con el diario Welt am Sonntag, Werner reveló qué habría sucedido si recibía una oferta del Bayern: "Por supuesto que tengo que decir honestamente que tal vez habría ido al Bayern si me hubiera llamado, teniendo en frente al RB Leipzig . Me hubiera sentido honrado porque Leipzig no estaba tan bien establecido como ahora".
La pregunta nació luego que el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, describa recientemente como un error que el equipo de Munich no intentara contratar a Werner cuando dejó el Stuttgart en el 2016.
"Creo que fue perfecto para mí venir a Leipzig", dijo Werner: "Obtuve mi tiempo de juego en RB y pude desarrollar mi potencial, definitivamente evolucioné. Fue el mejor paso para mí ", agregó el atacante de la selección alemana.
El gran nivel de Timo produjo que sea tomado en cuenta por Joachim Löw para la selección alemana que participó de la Copa Confederaciones.
"Soy un jugador nacional a la edad de 21 años y lo he hecho bien en el equipo nacional hasta el momento. Las cosas no van mal en la liga. Por supuesto, obtienes que otros clubes te vigilen. Pero actualmente esto no me concierne ", explicó.