Claudio Pizarro anotó el primero de los tres goles con los que su equipo venció 3-2 al Wolfsburgo por la fecha 30 de la Bundesliga. Con este triunfo, el Werder Bremen sumó 31 puntos y continúa peleando por no descender a falta de cuatro fechas del término del campeonato.
El partido era parejo, la llegada más peligrosa había sido un tiro al poste de Bartels, hasta el penal cobrado por el árbitro al minuto 30 de juego. Luego, en el minuto 32, el hoy anotador histórico del Werder Bremen con 102 goles, adelantaba de penal al equipo local.
Sin embargo, el Wolfsburgo reaccióno pronto y al minuto 36, el francés Josuha Guilavogui anotaba de cabeza tras un tiro de esquina de Bast Dost, el empate para la escuadra visitante. Con el marcador igualado 1-1 terminaría el primer tiempo.
En el segundo tiempo se hizo notar la superioridad del local. A los 19 minutos del segundo tiempo, apareció Bartels para anotar el segundo del Werder Bremen. Posteriormente, el futbolista de Malí, nacido en Francia, Sambou Yatabaré convertía el tercero para el local.
El cuadro visitante, quien había sido eliminado a mitad de semana en el Bernabeú ante el Real Madrid, descontó nuevamente con un tanto de Bas Dost al minuto 87, sin embargo, no le alcanzó el tiempo para igualar el marcador. Con esta derrota, el Wolfsburgo se mantiene en octava posición con 39 puntos.
LA PREVIA.
La lesión de Claudio Pizarro en la zona abdominal ya es cosa del pasado. Tan es así que el peruano volverá a la convocatoria del Werder Bremen, que tendrá un duro reto ante el Wolfsburgo en su lucha por la permanencia en la máxima División alemana.
El Werder Bremen recibirá este sábado desde las 8:30 a.m. (hora peruana) vía Fox Sports al Wolfsburgo por la jornada 30 de la Bundesliga en el Weserstadion. Un encuentro con diferentes objetivos de parte de cadas equipo.
"Claudio Pizarro ha demostrado lo importante que es. Estamos encantados de que él esté en el campo. Con su presencia nuestro juego se ve más agresivo", aseguró en la previa el entrenador de los 'Lagartos', Viktor Skripnik.
Werder Bremen está complicado en la tabla de posiciones. Se ubica en el puesto 16, con 28 puntos y está a solo uno de la posición de descenso directo. En casa, el equipo de Claudio Pizarro no la pasa bien: solo ha ganado uno de los últimos doce cotejos.
Por su parte el Wolfsburgo, que viene de ser eliminado de la Champions League, a manos del Real Madrid, busca un lugar en la Europa League. Acumulan 39 puntos en el puesto ocho y solo seis puntos lo separan del torneo europeo, a falta de cinco fechas. El peruano Carlos Ascues se perfilaba como titular, pero una lesión de última hora lo alejó del choque.
Así vibró la hinchada cuando Claudio Pizarro llegó a los 101 goles con el Werder Bremen
Lee también…