Resumen de la vida de los arqueros: héroes cuando evitan un gol y villanos cuando fallan y permiten que su arco sea vulnerado. Esto último le sucedió al noruego Rune Jarstein, portero del Hertha Berlin, en el duelo ante Leipzig, por la Bundesliga. Como era de esperarse, el video fue subido a YouTube.
Cuando corrían 68′ en el Red Bull Arena, un remate de zurda de Patrik Schick, desde el borde del área, parecía ser controlado por Jarstein. El checo hizo un disparo potente, y el golero contuvo la pelota; no obstante, cuando pretendía atenazarla, un mal movimiento de su cuerpo provocó que el balón termine en su portería, como se ve en YouTube.
Patrik Schick, con ese gol, decretó el 2-1 parcial en el marco de la jornada 28 de la liga alemana. Felizmente, para que el grosero error de Jarstein -viralizado en YouTube-, no duela tanto, Krzysztof Piatek firmó el 2-2 final y salvó de la derrota al Hertha.
Duro tropiezo del Leipzig
A seis jornadas para el final del campeonato, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Champions League, son terceros en la Bundesliga con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria el martes ante el Borussia (1-0) parece muy cerca de un nuevo título.
El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima Champions.
TE PUEDE INTERESAR
- No le den más vuelta: Arthur le dice al Barcelona y Juventus que no se mueve del Camp Nou
- pregunta si debe renovar a su portero
- “Te silban y pierdes confianza”: Gareth Bale criticó con dureza a los hinchas del Real Madrid
- Apunta a River Plate: el ‘Mono’ Burgos dejaría de ser el asistente de Diego Simeone en Atlético de Madrid