¡Para el olvido! Argentina y Chile igualaron 0-0 en el Memorial Coliseum

Las selecciones de Argentina y Chile empataron 0-0 en un rudo partido amistoso que disputaron la noche del jueves en el estadio Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles.

En un poco amistoso partido donde se notó la falta de la magia del suspendido Lionel Messi, y protagonizaron un juego que sirvió para el retorno del arquero Claudio Bravo después de dos años de ausencia en La Roja.

El compromiso también dio oportunidad para que varios jóvenes se muestren en ambos bandos ante sus técnicos de cara a la clasificatoria mundialista sudamericana que comienza en marzo próximo.

Tras este juego, Chile se medirá el martes ante Honduras en Tegucigalpa sin el delantero Alexis Sánchez, quien volverá a Italia, mientras que Argentina se enfrentará a México en San Antonio, Estados Unidos.

Argentina vs. Chile: revive el minuto a minuto



Las dos selecciones se verán nuevamente en un campo de juego tras chocar por el tercer puesto de la . Aquella vez, el cuadro dirigido por acabó llevándose la victoria por 2-1; sin embargo, más allá de ese resultado, el partido fue marcado por las expulsiones de y .

Precisamente, ninguno de los dos futbolistas fue convocado en su respectiva escuadra para esta fecha doble de .

Además de no contar con , sufrió la baja de , jugador que inicialmente fue llamado, pero que después quedó descartado por lesión.

Quienes sí estarán disponibles en el elenco gaucho son y , los llamados a liderar el ataque del plantel; sin embargo, no se sabe si ambos serán de la partida para el compromiso con , teniendo en cuenta que también fue convocado por .

, por otro lado, tras lo ocurrido en la , buscará el triunfo ante la  con el fin de cobrar revancha. Teniendo a y a , quien volvió ser convocado a la selección tras un largo periodo, el conjunto de promete dejar todo en la cancha.



Luego de este partido, ambas selecciones tendrán otro amistoso por . se medirá con el martes 10 de septiembre, mientras que , ese mismo día, chocará con .

Alineaciones posibles del Argentina vs. Chile

: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leo Paredes, Rodrigo de Paul, Manuel Lanzini, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

: Claudio Bravo, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Alfonso Parot, Charles Aránguiz, Diego Valdés, Felipe Gutiérrez, Ángelo Sagal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Reinaldo Rueda.

¿Dónde se jugará el amistoso FIFA entre Argentina vs. Chile?

El entre vs. se jugará en Los Angeles Memorial Coliseum. Este escenario deportivo puede albergar 78,467 espectadores.

Argentina vs. Chile: horarios en el mundo

Perú: 21:00 horas
México: 21:00 horas en Ciudad de México
Argentina: 23:00 horas
Brasil: 23:00 horas en Brasilia
Colombia: 21:00 horas
Chile: 22:00 horas
Ecuador: 21:00 horas en Quito
Uruguay: 23:00 horas
Paraguay: 22:00 horas
Venezuela: 22:00 horas
Bolivia: 22:00 horas

La presencia de Alexis Sánchez

Tras concluir el drama que significó su salida del Manchester United, cerró su incorporación al Inter de Milán y decidió incorporarse a su selección, en una sorpresiva decisión que fue apoyada por Antonio Conte, DT del club ‘nerazzurri’.

, uno de los más experimentados de la convocatoria chilena plagada de jóvenes, solo jugará este jueves con y luego regresará a Italia, mientras que se medirá con Honduras cinco días después.

“Es para aportar y dejar mi experiencia como uno de los que lleva más tiempo”, aseveró en rueda de prensa, según apunta la agencia AFP.

En tanto, el DT colombiano, dejó afuera a y otros experimentados, apostando por una nueva camada de futbolistas que reemplace a la generación dorada del fútbol chileno.

El retorno del veterano portero fue otra de las noticias más destacadas de la convocatoria, tras casi dos años de la última vez que jugó con .

El arquero mantiene disputas con el volante , después de una serie de acusaciones por supuesta indisciplina que lanzó su esposa dirigidas al actual futbolista del Barcelona.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Grupo J con Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture, sedes y calendario completo

Argentina vs. Angola (2-0): video, goles y resumen del amistoso FIFA

Resumen extendido y video: Argentina vs. Angola (2-0), con goles de Messi y Lautaro

Video, goles y resumen: Argentina vs. Angola (2-0), por partido amistoso internacional

Goles de Messi y Lautaro: Argentina vs. Angola (2-0), con video y resumen

¡Ovación al ‘10’! Golazo de Lionel Messi para el 2-0 de Argentina vs. Angola

¡Messi y un pase de lujo! Gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Argentina vs. Angola