Sabella dirigió a Messi en el Mundial de 2014. (Foto: Agencias)
Sabella dirigió a Messi en el Mundial de 2014. (Foto: Agencias)

murió esta tarde a causa de un virus intrahospitalario que apagó su vida a los 66 años. El extécnico de la Selección de Argentina es uno de los más recordados por , uno de sus dirigidos en el Mundial de Brasil 2014, a los que elogió en vida por su gran desempeño dentro del campo.

“Pienso en la parte estética, me gusta que no sólo te acerque a ganar. Lionel Messi es Picasso, Miguel Ángel, ‘Leo’ te lleva a una categoría de arte”, sostuvo en la recordada entrevista que brindó para Fox Sports Radio en 2019, luego de superar un impase de salud.

El cariño de Lionel Messi por Alejandro Sabella estaba al mismo nivel, ya que el astro de FC Barcelona también consideraba que el exentrenador era uno de los padres con los que más disfruto del deporte que tanto le apasiona.

“La época que más disfruté fue con Alejandro Sabella en la Eliminatoria. Si bien empezamos mal, una vez que empezamos a ganar fue espectacular. Cuando ganás todo es más fácil. No perdíamos y llegamos a la final del Mundial. Alejandro era un fenómeno de técnico y persona, con todo el cuerpo técnico”, sostuvo Lionel Messi sobre el recordado DT, antes de su partida.

Sabella dio batalla, pero no pudo recuperarse

Si bien había dado indicios de que Alejandro Sabella podía recuperarse, en las últimas horas se notó un retroceso importante en su salud, lo que llevó al cuerpo médico a conectarlo a un respirador artificial debido a las pocas fuerzas con las que contaba para respirar por cuenta propia.

Alejandro Sabella ingresó al hospital por una arritmia cardíaca, pero dentro del nosocomio contrajo un virus intrahospitalario, por lo que tuvo que recibir una terapia intensiva y ser inducido a un coma farmacológico debido a su situación.

TE PUEDE INTERESAR