Los clubes argentinos continúan retomando los entrenamientos con miras al reinicio de la competencia. Este martes, es el turno de Gimnasia y Esgrima La Plata, que no contará con su entrenador Diego Maradona, debido a que recién hoy se sometió a las pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19).
El director técnico del ‘Lobo’ se sometió al hisopado y espera resultados para unirse a los trabajos del equipo, que empezarán en Estancia Chica, cumpliendo un estricto protocolo sanitario. La sesión se realizará en dos grupos por separado y bajo las órdenes de los preparadores físicos.
A través de Instragram Stories, Diego Maradona compartió el momento del examen, que estuvo a cargo de los doctores Pepe Tunessi, de Gimnasia, y Leopoldo Luque, su médico personal.
La voluntad de Diego Maradona de reanudar sus actividades pudo más, pese a la sugerencia médica. “Le dijimos que en esta primera parte no vaya a los entrenamientos porque es grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue operado recientemente y está al límite de los 60 años. Pero sabemos que Diego es una persona especial”, indicó el doctor Pablo Del Compare, médico de Gimnasia, en diálogo con La Red.
Los jugadores, cuerpo técnico y staff del fútbol masculino profesional de Gimnasia pasaron por las pruebas entre el viernes y sábado reciente. Los resultados arrojaron negativos para la totalidad de los testeados.
TE PUEDE INTERESAR
- Le abrieron la jaula al ‘León’: el mensaje de Zambrano tras su retorno a los entrenamientos con Boca Juniors
- Goretzka calienta la previa ante Barcelona: “Podemos derrotar a cualquier equipo”
- Müller criticó los problemas del Barcelona y sacó cara por el Bayern: “Nosotros vamos de récord en récord”
- Cortesía de Koulibaly: Lionel Messi reapareció en los entrenamientos del Barcelona con la zurda vendada