Un equipo que salía de memoria, que enamoró a Sudamérica y que llegó al Mundial de Corea Japón 2002 como la gran favorita, pero que se topó de frente con un muro y tuvo que volver antes de lo previsto a casa. Esa fue la Argentina de Marcelo Bielsa, la Argentina del récord de los 43 puntos en las Eliminatorias para aquella Copa del Mundo.
¿Qué fue de esos seleccionados?
En la siguiente galería, repasaremos la actualidad de aquel seleccionado albiceleste imbatible, que desde la primera hasta la última fecha, nunca dejó el primer lugar, y que tuvo en Hernán Crespo a su goleador con nueve tantos en 12 partidos que disputó. Y desde luego, al 'Loco' Bielsa como el gestor y guía de una estupenda campaña.
Récord hasta hoy
Esa Argentina sumó 43 puntos de 54 posibles. Solo cayó una vez, en su visita a Brasil, que se impuso por 3 a 1; cedió cuatro empates; y ganó los otros 13 encuentros. Una campaña arrolladora que podría ser superada en la actual Eliminatoria por la Brasil de Tité y Neymar, que suma 33 unidades a falta de 12 por disputarse.
Un Mundial para el olvido
Pero como ha pasado en otras oportunidades, no necesariamente una excelente Eliminatoria garantiza una gran Copa del Mundo, y esto le pasó a esa Argentina.
Quedó emparejada en el Grupo F junto a Suecia, Inglaterra y Nigeria. En el debut, venció por la mínima diferencia al seleccionado africano, luego cayó ante los ingleses y finalmente igualó frente a los suecos. El balance: tercer lugar con cuatro puntos y eliminación del Mundial.