El momento de Argentina da para plantearse la posibilidad real de que se quede sin Mundial. Y esta opción toma mayor riesgo tomando en cuenta de que Lionel Messi y compañía definen su futuro en una ciudad de altura, donde la 'Pulga' nunca ha podido salir con los tres puntos. De hecho, de los cinco partidos que ha jugado en ciudades de gran altitud, el del Barcelona no ganó ninguno.
Bogotá: Colombia 2 - Argentina 1
En su primer partido de altura, en el 2007, el propio Messi adelantó a los albicelestes, pero Argentina ya jugaba con uno menos desde el minuto 26 por expulsión de Tevez y ello, a la larga, terminó pesando. Colombia le dio vuelta al encuentro.
La Paz: Bolivia 6 - Argentina 1
Una auténtica pesadilla. En el 2009, en el Hernando Siles, la Argentina dirigida por Maradona sufrió su primera derrota con el pelusa en el banquillo. Bolivia adelantó, Lucho González igualó de inmediato, pero lo que llegó después fue una de las derrotas más humillantes de la historia de Argentina. Messi no pudo hacer nada.
Quito: Ecuador 2 - Argentina 0
En el Olímpico de Atahualpa, donde este martes Messi y compañía se juegan la vida, los ecuatorianos se impusieron 2 a 0, con Tevez fallando un penal, aunque igual lograron la clasificarse a Sudáfrica 2010 al quedar en cuarto puesto.
La Paz: Bolivia 1 - Argentina 1
Para el 2013, con Sabella en el banco, Argentina fue más que Bolivia. Di María estuvo espectacular e incluso los albicelestes pudieron llevarse el triunfo pero Messi falló un mano a mano ante Galarza.
Quito: Ecuador 1 - Argentina 1
También en la última Eliminatoria, Messi volvió a acusar el mal de altura y no salió como titular. Saltó al campo a falta de 30 minutos pero poco pudo hacer para romper el empate. Argentina volvió de la altura nuevamente sin los tres puntos.