Han pasado 28 años desde que Argentina levantó su último título. La Copa América de 1993 queda cada vez más lejana y la crisis de campeonatos crece en torno a la Albiceleste. El hombre llamado a devolverle la gloria al dos veces campeón del mundo es Lionel Messi. La ‘Pulga’ sabe que el torneo que se viene disputando en Brasil es la ocasión perfecta para acabar con la sequía y a la vez poder romper una marca personal.
En caso ‘Leo’ anote dos o más goles esta noche ante Ecuador por los cuartos de final, llegará a los 77 tantos e igualará la marca de Pelé como máximo artillero a nivel de selecciones en Sudamérica. Un nuevo récord que se podría sumar en el registro del astro argentino.
Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que la marca de ‘O Rei’ pueda estar cerca de batirse. Lo intentaron grandes ‘Killers’ como Ronaldo Nazario (62 goles), Romario (55 goles) y Gabriel Batistuta (54 goles).
Los otros futbolistas en actividad que le siguen los pasos a Messi son los uruguayos Luis Suárez (63) y Edinson Cavani (53). Ambos también podrían aumentar su cuenta en los cuartos de final, cuando enfrenten a Colombia.
El historial de la ‘Pulga’ contra el ‘Tri’ indica que ha sabido batir sus redes cinco veces en seis partidos. Números que vislumbran que esta noche el Olimpico Pedro Ludovico podría ser testigo de un hecho histórico para el balompié de nuestro continente.
Lionel Messi lleva marcados tres goles durante la presente Copa América y es el máximo artillero del campeonato. Por ello, su racha goleadora también lo podría ayudar a quedarse con la Bota de Oro del certamen.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Principal señalado: lluvia de críticas contra Lukaku por eliminación de la ‘Euro’
- “El sueño azul continúa”: mensaje de Spinazzola tras abandonar la Eurocopa 2021 por lesión
- Arturo Vidal: “Se necesita un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido”
- Un paso atrás: Sergio Ramos y el PSG se entrampan y aún no hay acuerdo total