Un rival insólito para Argentina, pero sin técnico oficial, el cuadro ‘Albiceleste’ quiere definir jugadores que puedan ponerse la ‘camiseta’ y jugar con normalidad, como lo hacen en Europa. El equipo de Lionel Scaloni tendría un nuevo rival de cara a los amistosos de octubre, previo al choque contra el Brasil de Tité. ¿De qué rival se trata? Nada menos que Irak, una selección con la que jugarían el 12 de octubre en la ciudad de Arabia Saudita. Un partido para continuar preparando jugadores y sacar conclusiones de cara a la Copa América 2019.
Luego de que se cayera la chance de jugar con Egipto (iba a ser el 11 de octubre), la alternativa que surgió fue la de chocar contra los iraquíes en Jeddah, la misma ciudad saudí en la que, días más tarde, la Selección se verá las caras con los brasileros (juegan el martes 16).
Así, la Argentina ya cuenta con sus dos rivales prácticamente confirmados (falta la oficialización de la AFA) para la segunda gira amistosa post Mundial (la primera fue 3-0 a Guatemala y 0-0 con Colombia) que dejó buenos resultados para Scaloni.
Un detalle: este martes, una comitiva de dirigentes argentinos viajará a Arabia Saudita para conocer el lugar de entrenamiento y la logística a realizarse de cara a los dos encuentros que ya asoman en el horizonte. Argentina se prepara a la falta de entrenador oficial luego de que Sampaoli dejara a la Selección tras los resultados del Mundial de Rusia 2018.