Argentina no pudo este jueves con Perú y empataron 0-0 por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia. El resultado deja a la albiceleste con respirador artificial a falta de la jornada del martes. Los de Jorge Sampaoli deberán enfrentar a Ecuador en Quito, rival complicado; sin embargo, confía en sus dirigidos.
"El equipo está con rabia y bronca. Pero sabe que ganando en Ecuador está en el Mundial."."Venimos del vestuario y hay un clima de entusiasmo sabiendo que ganando en Quito clasificamos" "Veo emoción en los jugadores para ilusionarnos", explicó el DT argentino.
► Tabla de Eliminatorias Rusia 2018: clasificación y resultados tras la fecha 17 en Conmebol
Sampaoli cree que Argentina fue superior a Perú. La poca contundencia es el mayor error de los 'ches' que necesitan ganar para clasificar a la cita mundialista.
"Argentina superó a Perú porque tuvo autoridad". "Nuestro jugadores son contundentes por naturaleza. La necesidad pone un impedimento para anotar. El equipo nunca bajó los brazos. Merecíamos otra cosa pero hay que enfrentarlo."
Lionel Messi fue la figura argentina, al ser preguntado por su desempeño el entrenador respondió:
"No le podemos pedir nada a Messi. Presionó busco, no dejó ni un minuto de bajar a buscar el balón. Metió pelotas de Gol. Hoy tuvimos un Messi como lo queremos en Argentina", agregó.
Argentina, que con el empate de este jueves bajó al sexto lugar, fuera de zona de clasificación y repesca, exhibe una ineficacia inexplicable para un seleccionado que tiene a los máximos artilleros de las tres ligas más importantes del mundo, como Messi en España, Paulo Dybala en Italia y Sergio Agüero en Inglaterra (ahora lesionado).