Santiago Ramos Mingo se sumó al Barza B por 60 millones de euros. (@FCBarcelona)
Santiago Ramos Mingo se sumó al Barza B por 60 millones de euros. (@FCBarcelona)

sorprendió esta semana presentado a Santiago Ramos Mingo como su nuevo refuerzo. El joven defensor llegó procedente de . Los medios argentinos celebraron la contratación; sin embargo, todo parece cambiar debido a que el club ‘xeneize’ denunció que no recibió un dinero que le correspondía por el traspaso.

Según explica Olé, a Boca le corresponden cerca de 290 mil euros por el derecho de formación del jugador de 18 años. 10 mil por cada año que Ramos Mingo estuvo en el club antes de cumplir 16 años y 90 mil por cada uno que estuvo de ahí en adelante.

“No puedo creer como nadie vio que podía irse a Barcelona. No recibimos un peso, pero lo vamos a pelear”, explicó el presidente Jorge Ameal en conversación con La Oral Deportiva.

Boca Juniors reclamará que Ramos Mingo tuvo un vínculo profesional con el club, sujeto al artículo 192 del Reglamento del Fútbol Argentino. El defensor se encontraba en la lista del club y había recibido viáticos, alojamiento y asistencia médica, entre otros conceptos, que representaron un monto mayor a lo indispensable para jugar.

Ramos Mingo participó de dos amistosos con el plantel de Primera y estuvo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2019. Incluso fue al banco de suplentes en el 1-0 ante Ahtletico Paranaense en la última edición.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...