Andrés Román fue descartado por Boca Juniors por un problema en el corazón. (Foto: Millonarios)
Andrés Román fue descartado por Boca Juniors por un problema en el corazón. (Foto: Millonarios)

El que debía ser el día más feliz de su carrera deportiva, terminó siendo el más triste de su vida. como fichaje de por un problema cardiológico. El lateral derecho de Millonarios sufre de una una miocardiopatía hipertrófica, según el cuadro ‘Xeneize’, al que nada lo consolaba cuando se enteró de la noticia.

Así lo ha revelado el diario argentino ‘Olé', que explica cómo el jugador de 22 años recibió la noticia. “El jugador se enteró de que algo grave tenía en su corazón bien temprano a la mañana, en uno de los primeros estudios que se realizó para poder convertirse en refuerzo Xeneize”, señala el citado medio.

Y tras la confirmación, llegó lo peor. Andrés Felipe Román estaba en la sala de espera de las oficinas del club y al comunicarle lo que pasó, estalló en llanto. Cuenta el diario deportivo que incluso el presidente Amor Ameal se acercó a consolarlo y le hizo saber que ese podría salvarle la vida en un futuro.

Luego de que al jugador se le confirmó el diagnóstico entregado, una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita, agarró sus cosas y se fue al hotel, conmovido y con mucho dolor.

Hasta ahí llegó Miguel Ángel Russo, quien fue su entrenador en Millonarios y el que precisamente lo pidió para Boca Juniors. El técnico intentó consolar a su expupilo, que iba a ser el segundo refuerzo del club argentino en este mercado de pases, tras el arribo del defensa Marcos Rojo.

El defensor colombiano fue llamado este mes por primera vez a una convocatoria de la selección de su país para un microciclo en Barranquilla, del que hizo parte y en el que fue dirigido por Reinaldo Rueda.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS