Sebastían Pérez llegó a Boca Juniors en la temporada 2016/17 luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional. El colombiano logró hacer historia con el equipo 'verdolaga' y llamó la atención del continente entero, en especial de Argentina.
En una entrevista con el diario Clarín, el volante habló sobre su infancia en Envigado (Antioquía), lugar en el que reinaba Pablo Escobar.
► Todo muy caliente: exjugador de Boca se cansó de insultos de hinchas 'Xeneizes' y los encaró [VIDEO]
"No era fácil porque todo a su alrededor sembraba terror. A Pablo lo asesinaron en diciembre de ese año, yo tenía pocos meses de vida. Pero siempre hablé con mis padres, tíos y amigos más grandes sobre lo que pasaba. Era una época en la que nadie quería salir de las casas porque no sabías cuándo y en dónde podía explotar una bomba. Quizá hubo gente de pocos recursos a los que les ayudó con cosas materiales, pero en el fondo ellos tampoco vivían en paz", explicó el colombiano de 24 años.
"Muchos tal vez creen que nosotros tenemos a Pablo Escobar como a un ídolo o un justiciero, cuando se trata de alguien que hizo mucho daño. Ningún Robin Hood pone una bomba en un avión. Yo hablo mucho con mi esposa y comentamos que estamos muy pegados a que nos hablen de él en cada lugar al que vamos"
"Cuando se menciona a la Argentina en el Mundo se habla de fútbol, del asado, de Maradona y de Messi. A los colombianos nos hablan del café y de Pablo a cada lugar que vamos. No es algo que nos genere orgullo. Marcó la historia de mi país y me duele", agregó.
Pérez tendrá este año a un nuevo compañero en el equipo. Edwin Cardona llegó a Boca para darle juego y movilidad al mediocampo. Ambos se conocen desde los 10 años.