Cuando salió de la Roma a finales de la temporada pasada, el fútbol mundial creyó que le iba a decir adiós a la actividad profesional. Sin embargo y pese a que el club de toda su vida no le renovó contrato, el volante italiano aceptó la oferta de para llegar a la .

Su debut fue con gol, pero con el pasar de los meses no se adaptó y Gustavo Alfaro mandó a Daniele De Rossi al banco de suplentes de . El 7 de enero anunció su retiro profesional para estar cerca de sus familia, aunque este martes ha tenido palabras que han generado la indignación de los hinchas del elenco xeneize.

“Mi verdadero retiro fue cuando pasé mi último día en Trigoria (sede de entrenamientos de la Roma). Cuando salí de mi cuarto camino al Estadio Olímpico pensé ‘es la última vez que cierro esta puerta’. Temblaba. Fue devastador”, dijo De Rossi en conversación para la revista GQ.

De Rossi, ni una temporada en Boca Juniors

Pese a sus declaraciones, el popular ‘Tano’ aseguró que se sintió feliz de haber pertenecido al cuadro azul y oro, y jugar en La Bombonera. “Siempre fue un sueño para mí, ha sido un verdadero honor”, añadió el internacional con la Selección de Italia y campeón del Mundial Alemania 2006.

Hay que tener en cuenta que el debut profesional de Daniele De Rossi se dio en la temporada 2001-02, meses después que la Roma ganase su tercera Serie A de la mano de Francesco Totti y Gabriel Omar Batistuta. Con la camiseta de Boca Juniors solo jugó siete partidos.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...