Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 en octavos de final. (Foto: AFP)
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 en octavos de final. (Foto: AFP)

¿Y ahora qué? Al menos hasta este momento el duelo entre y Banfiled por la segunda fecha de la Liga Profesional se juega, luego de que la LFP y el Gobierno argentino de aplazar este duelo y el del martes ante San Lorenzo. Las opciones para el equipo que comanda desde la directiva Juan Román Riquelme no son muchas: o juega con la reserva o no se presenta.

De acuerdo a información que adelanta el diario argentino ‘Olé', la posibilidad de no presentarse al duelo del sábado en el Florencio Sola empieza a ganar fuerza en el club azul y oro, con todos los riesgos que esto implica: pérdida de puntos y multa.

En el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, para aquellos equipos que no se presenten se contemplan “pérdida de partido, deducción de puntos y multa”.

En cuanto a los puntos, no serían sólo los del mismo partido, sino también “otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo”.

Así, se tratarían de seis puntos que comprometerían, y mucho, al equipo de Miguel Ángel Russo, pese a que el torneo recién ha comenzado. Y si Boca piensa ir por ese camino ante San Lorenzo, ni hablar.

La pelea en Brasil trajo consecuencias

Boca Juniors había solicitado que se pospongan los encuentros correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga local o, en su defecto, que se le permitiese disputarlos con los futbolistas que estuvieron en Brasil, alegando que en ningún momento rompieron la burbuja sanitaria.

La LFP rechazó este viernes la solicitud al esgrimir que “otros clubes han disputados sus encuentros con planteles diezmados a causa del covid-19” y que “todos ellos se presentaron a jugar” los partidos.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO