La llegada de Gustavo Alfaro al comando técnico de Boca Juniors trae consigo varios cambios a nivel de fichajes. No solo algunos jugadores podrían marcharse como Benedetto o Pablo Pérez, sino que otros podrían regresar a La Bombonera, como es el caso del uruguayo Nicolás Lodeiro, actualmente una de las figuras del Seattle Sounders de la MLS.
Desde Argentina adelantan que el mediocampista de 29 años podría tener su revancha en Boca Juniors, luego de su paso por el equipo argentino en la temporada 2015-2016. Llegaría como pedido de Alfaro.
Sin embargo, la operación no sería nada sencilla, pues Lodeiro tiene contrato con el Sounders hasta el 2021. Todo quedaría en las manos del presidente de Boca, Daniel Angelicci, y cómo negociaría el traspaso.
En principio, el uruguayo llegaría para ocupar el puesto que dejó el colombiano Edwin Cardona, quien se marchó al Pachuca de México.
Recordemos que Nicolás Lodeiro llegó a Boca a mediadios de 2015 y tuvo un gran inicio bajo las órdenes de Vasco Arruabarrena. Incluso también en los primeros partidos con Barros Schelotto. Sin embargo, su rendimiento cayó, perdió continuidad y se marchó a la MLS, a su actual club.