Adiós, mellizo. El argentino Guillermo Barros Schelotto fue cesado como director técnico de Boca Juniors, luego de perder ante River Plate, su archirrival, en la final de la Copa Libertadores 2018 jugada el pasado domingo en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici.
En la primera conferencia de prensa tras la derrota ante el River Plate en la final de la Copa Libertadores, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto comparecieron ante los medios envueltos en un estado de emoción que les llevó al borde de las lágrimas.
"Lo mejor para Boca es empezar el año con un nuevo cuerpo técnico. Esto no es un adiós sino un hasta pronto por la calidad de ídolo que fue Guillermo tanto como jugador y como entrenador. Seguramente habrá muchos nombres pero primero quería tener una charla franca y sincera con Guillermo", señaló Angelici.
"Yo pongo la cara en estos momentos de gran tristeza por lo que siente el hincha de Boca. A los verdaderos hinchas de Boca le quiero dejar un mensaje les digo que no me voy a tomar un día de licencia ni me voy a ir de vacaciones. Que voy a poner toda la energía hasta mi último día de gestión en un año electoral", afirmó el primer mandatario 'Xeneize', que en diciembre de 2019 terminará su segundo mandato.
Por su parte, Schelotto, en sus escuetas palabras, expresó: "Quiero agradecerle a los dirigentes, a los empleados de Boca, a los jugadores y fundamentalmente al hincha por cómo me ha tratado estos tres años. Más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Es lo mejor para Boca".
"No tengo palabras de agradecimientos para el hincha de Boca. Les quiero decir muchas gracias. Lo viví como jugador y como entrenador, son increíbles. Cuando me fui como jugador no pensaba que iba a venir como entrenador y ser campeón. Es lo mejor para Boca y me quiero ir en paz", sentenció.