Miguel Ángel Russo es entrenador de Boca Juniors desde finales del 2019. (Foto: AFP)
Miguel Ángel Russo es entrenador de Boca Juniors desde finales del 2019. (Foto: AFP)

La FIFA hizo oficial, hace algunos días y de manera provisional, la aprobación de cinco cambios por equipo en los partidos de fútbol. La medida trajo críticas a favor, pero también se ganó el cuestionamiento de , entrenador de .

El argentino se mostró en contra de la decisión y argumentó ello desnaturaliza el juego. “A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos”, indicó Russo, en entrevista con el diario Olé.

“Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol”, añadió el exentrenador de Alianza Lima, que salió campeón de la Superliga argentina con el ‘Xeneize’.

Russo, de 64 años, explicó que costará acostumbrarse a la medida, al comienzo. “Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía”. señaló.

Tres oportunidades para hacer 5 cambios

La FIFA confirmó el recinte viernes que la IFAB ha aprobado su propuesta para introducir una modificación provisional en las reglas del juego, en concreto en la 3 referida a “Los Jugadores”, que entrará en vigor de forma inmediata, aunque los organizadores de las competiciones tendrán la potestad de decidir si la aplican o no.

“No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, indicó la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO