El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, planea un cambio radical. El estadio Alberto J. Armando, más conocido como la Bombonera, podría dejar de llamarse así y tener el nombre de una empresa china. ¿La razón? Los millones de dólares.
► Real Madrid, Boca y los equipos con más títulos internacionales (FOTOS)
De acuerdo al diario 'Olé', el abogado argentino estaría analizando agregar un patrocinador en la denominación del mítico estadio, sin embargo, la decisión final la tendrá la Asamblea de representantes, pues el vínculo sería por los próximos ocho años y el empresario ya no estaría en el cargo.
¿Cuánto dinero estaría en juego? El presidente de Boca Juniors ha recibido una oferta de nada menos y nada más que entre cinco y diez millones de dólares por cada año. "Estos días me reuniré para escuchar la propuesta y luego la analizaré con mis pares de la comisión directiva para ver cuál es la mejor opción", remarcó.
El fútbol es una buena vitrina para hacer marketing deportivo y así lo tienen en claro varias empresas y clubes. El auspicio puede llegar a importantes cifras. Por ejemplo, en Alemania, 14 de 18 equipos tienen sus estadios con nombres de empresas, entre ellos, el Allianz Arena del Bayern Munich o el Volkswagen-Arena del Wolfsburgo donde los 'lobos' reciben 23 millones de dólares por ello. En Inglaterra tenemos el Emirates Stadium del Arsenal o el Bet365 del Southampton.
Qbao es una empresa china que ha entrado con mucha fuerza en el fútbol, sobre todo, en el español pagando hasta siete millones de euros a la Real Sociedad por año (cinco en total) y dos al Rayo Vallecano por poner su nombre en las camisetas. También lo han hecho con otros equipos europeos. Algo similar podría ocurrir en Argentina, pues Boca Juniors podría jugar el clásico contra River Plate en el 'Estadio Qbao'.
► La crítica de Diego Maradona: "Boca no tiene nada. Tevez no parece Tevez
TAMBIÉN LEE…