Así fue el penal pateado por Julio Buffarini en el Boca Juniors vs. Banfield. (Video. ESPN)

Boca Juniors se impuso por penales a Banfield en una definición agónica y se quedó con el título de la Copa Diego Maradona. Julio Buffarini se encargó de sentenciar la tanda a favor de los ‘Xeneizes’.

El lateral argentino tomó distancia y definió fuerte a baja altura para hacer celebrar a los suyos. Con su ejecución, el cuadro azul y oro se impuso 5-3 en la ronda definitiva, después de igualar 1-1 frente al ‘Taladro’ en tiempo reglamentario.

El equipo más laureado de la Argentina se puso en ventaja con un tanto del colombiano Edwin Cardona, pero Luciano Lollo igualó el marcador en el sexo minuto de adición y forzó los tiros desde el punto penal en el estadio San Juan del Bicentenario.

De esta manera, el ‘Xeneize’ repitió el título logrado el año pasado previo a la pandemia del coronavirus y recuperó la sonrisa tras la dura derrota sufrida el miércoles pasado como visitante ante Santos por las semifinales de la Copa Libertadores.

Este encuentro marcó el final de la temporada en el fútbol argentino, que ayer había tenido el triunfo de Vélez Sarsfield por 3-1 ante Rosario Central para quedarse con la Zona Complementación de esta Copa Diego Maradona.

La próxima temporada del fútbol gaucho comenzará el viernes 12 de febrero con los mismo 24 equipos que disputaron este certamen más Sarmiento de Junín que ascendió el sábado pasado. Se sumará un segundo equipo que surgirá del vencedor del torneo Reducido de la Primera Nacional que se está disputando.