Diego Maradona tiene en sus manos lo que parecía imposible: salvar del descenso a Gimnasia. Los ‘Lobos’ sumaron dos triunfos consecutivos y la AFA decidió reducir los descensos de tres a dos y una promoción, por lo que la oportunidad está a flor de piel, aunque en la última fecha no la tendrán nada fácil. Enfrentan a Boca Juniors en La Bombonera.
Gran parte del éxito del equipo fue la llegada del ’10′. El equipo cambió la cara y empezó a sumar puntos claves para meterse en la pelea por salir de la complicada zona baja. Maradona si que sabe motivar a sus jugadores, así lo demostró en los entrenamientos del martes.
Diego les hizo un regalo a sus dirigidos con la esperanza de que les traiga suerte: “nos trajo una cadenita para cada uno", reveló Maximiliano Coronel, central del plantel. “Yo personalmente no cree mucho en eso pero, en estos años que estuve en el club pasé cosas muy lindas. Lo tomo como un regalo hermoso de Diego”.
“Está en comunicación permanente con Méndez y siempre le dice qué hacer y demás. Él viene los días que hacemos táctico y expresa todo su conocimiento”, explicó el jugador sobre lo que significa el histórico jugador y lo que transmite en los entrenamientos.
“Ojalá lo podamos disfrutar mucho tiempo más. Ya nos acostumbramos y es algo hermoso. Diego se acerca una hora en la concentración y nos cuenta vivencias. Eso es algo único”, cerró.
“Estamos muy contentos por los últimos partidos. Veníamos jugando bien pero no se nos venían dando las cosas. Necesitábamos el triunfo”.
“Sabemos que es especial el partido por lo que se juegan, pero nosotros pensamos en Gimnasia y queremos sumar para seguir peleando en el promedio”, sentenció Coronel.
TE PUEDE INTERESAR
- Tenía síntomas, pero solo fue un susto: Jürgen Damm descartó estar contagiado con coronavirus
- Valorizado en 600 millones de euros: el XI ideal de cracks representados por Jorge Mendes
- Los Haaland se están comiendo a todos: Albert, primo de Erling, tiene 64 goles en 37 partidos
- El coronavirus contagió a la Serie A: todos los partidos a puertas cerradas hasta el 3 de abril