Boca y Racing jugaron por la Copa Argentina. (Foto: Agencias)
Boca y Racing jugaron por la Copa Argentina. (Foto: Agencias)

en el duelo por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, teniendo que definir al ganador en una infartante tanda de penales, la misma que le permitió a la ‘Academia’ acceder a la final del campeonato al imponerse por 4-2.

Carlos Tévez y Thomas Chancalay fueron los que mayor protagonismo tuvieron, pero fueron bien controlados por los defensas oponentes y sus intenciones de llegar al gol quedaron en solo eso, por lo que el partidazo tuvo que irse a la definición desde los doce pasos.

Precisamente, fue el ídolo de Boca Juniors quien sería uno de los “villanos” de la definición desde los doce pasos, luego de estrellar su remato en el palo y darle la ventaja inicial a Racing Club lo que, a la postre, terminaría por darle la victoria a los de Avellaneda.

El ‘Chila’ Gómez también tuvo participación bajo los tres palos de la ‘Academia’ al detener el disparo de penal de González. Rossi hizo lo propio ante Domínguez, pero nada pudo hacer para mantener con vida a los de Russo, quienes buscaban el tricampeonato.

Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, fueron los encargados de darle una nueva alegría a la hinchada de Racing Club, mientras que Villa y Pavón fueron los únicos que pudieron convertir sus disparos en el conjunto azul y oro que tendrá que ver de lejos la definición del campeonato.

Con la victoria sobre Boca Juniors, la ‘Academia’ queda a la espera del ganador entre Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe para descubrir al nuevo monarca del fútbol argentino. ¿Habrá clásico en el encuentro más importante del certamen?

Boca Juniors vs Racing: revive la tanda de penales

Boca Juniors vs. Racing Club: definición por penales (Video:ESPN)
Boca Juniors vs. Racing Club: definición por penales (Video:ESPN)

Boca Juniors vs Racing: así formaron

Boca Juniors vs Racing: minuto a minuto

Boca Juniors vs Racing: la previa

Este lunes 31 de mayo desde la 1:00 de la tarde (hora peruana) y 3:00 p.m. (hora local). No te pierdas la transmisión STREAMING HD LIVE OFICIAL de uno de los partidos más atractivos de hoy irá por la señal de ESPN, FOX Sports Premium y TNT Sports. Sigue más fútbol como este encuentro en las distintas plataformas de streaming y canales TV. MINUTO A MINUTO y todas las incidencias de este partidazo por .

Tras la pausa obligatoria por las restricciones del Gobierno de Argentina, vuelve el fútbol local, con la llaves entre Boca Juniors y Racing, además del Independiente-Colón. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Boca Juniors vs. Racing: horarios del partido

México - 1:00 p.m.

Perú - 1:00 p.m.

Ecuador - 1:00 p.m.

Colombia - 1:00 p.m.

Bolivia - 2:00 p.m.

Venezuela - 2:00 p.m.

Paraguay - 2:00 p.m.

Chile - 2:00 p.m.

Argentina - 3:00 p.m.

Uruguay - 3:00 p.m.

Brasil - 3:00 p.m.

España - 8:00 p.m.

Boca Juniors, ganador de los últimos dos torneos locales, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona, va en busca de otra copa nacional, y en este tramo decisivo se enfrentará con Racing, otro club con un rico historial en este tipo de competencias.

Y es que Boca Juniors y Racing ostentan las dos primeras posiciones en la lista histórica de ganadores de copas nacionales, con 14 trofeos para Boca y 13 para Racing, que comparte el segundo puesto con River, que no llegó aquí a las instancias cruciales.

Luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última jornada, con una cómoda goleada a expensas del boliviano The Strongest (3-0), Boca Juniors busca cerrar el semestre de la mejor manera, y para ello encarará con lo mejor que tiene este cotejo.

El entrenador Miguel Ángel Russo dispondrá algunas variantes, como el regreso de Agustín Rossi al arco, mientras que en la mitad del campo ingresarán los colombianos Jorman Campuzano y Edwin Cardona para reemplazar a Cristian Medina, afectado por el coronavirus, y a Agustín Almendra, que sufrió una lesión muscular.

Boca Juniors podrá contar con el habilidoso Cardona para la semifinal, pero está previsto que después del partido, y más allá del resultado, el mediocampista viajará a Lima para sumarse al seleccionado de Colombia, que jugará frente a Perú, en el reinicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

También Racing encara con ilusión este cierre del semestre, sostenido en una campaña en alza que incluyó también un cómodo avance en la Copa Libertadores, en la que terminó primero en el Grupo E, invicto y por delante del brasileño Sao Paulo.

Hace dos semanas, en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el equipo de Juan Antonio Pizzi eliminó por penales (4-2) a Vélez después de igualar en cero en los 90 minutos, y por la misma vía pasó Boca Juniors en el superclásico ante River, después de empatar 1-1 en tiempo regular.

Boca Juniors vs. Racing: probables alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing: Gastón Gómez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Con información de AFP.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO