River Plate tiene diez bajas por coronavirus para el clásico ante Boca Juniors. (Foto: River Plate)
River Plate tiene diez bajas por coronavirus para el clásico ante Boca Juniors. (Foto: River Plate)

, por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. A día de hoy, el ‘Millonario’ presenta diez casos positivos por coronavirus (COVID-19) tras nuevas pruebas de descarte al plantel.

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo”, informó River Plate en un comunicado en su sitio web, a un día del juego en La Bombonera, desde las 3:30 p.m. (hora peruana).

Los resultados arrojaron que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli tienen coronavirus y, por consiguiente, se perderán la llave contra Boca Juniors y no estarían disponibles para el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River Plate informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, reportó la entidad argentina, que a mitad de semana buscará asegurar su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Boca Juniors y River Plate han protagonizado unos últimos duelos muy parejos, ya que en enero pasado igualaron 2-2 por la Copa Diego Maradona, y dos meses después empataron 1-1 en el duelo interzonal de la Copa de la Liga. Pero ahora sólo uno seguirá adelante y en este contexto es donde puede pesar el recuerdo de los últimos mano a mano entre ambos.

El duelo se disputará a partido único. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá en los penales, indicaron los organizadores del torneo.

La mala racha de Boca arrancó en Copa Libertadores, cuando cayó en Guayaquil frente a Barcelona SC, luego siguió la derrota ante Patronato por el torneo local, y se le sumó la de esta semana ante Santos, también por el certamen internacional. Y los tres partidos los perdió por el mismo marcador: 1-0.

River Plate, por su parte, llega con mejor ánimo. Si bien terminó tercero en el Grupo A, lo que le hace ser visita para este choque, y lo hizo recién en la última fecha, viene de golear 4-1 a Adosivi y de sacar un empate agónico en Barranquilla frente a Junior por la Copa Libertadores. Un resultado bueno para los de Marcelo Gallardo, por lo anímico sobre todo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR