Este fin de semana se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y, tras tanta especulación, se dio lo que todos esperaban: tendremos Superclásico. Luego de que se den todos los resultados necesarios, Boca Juniors y River Plate chocarán por el torneo.
¿Qué tenía que pasar? River y Racing tenían que ganar sus partidos y Talleres debía no vencer a Lanús. Los Millonarios se impusieron por un claro 4-1 ante Aldosivi, la ‘Academia’ derrotó por 2-0 a San Lorenzo y el ‘Granate’ venció por 1-0 a la ‘T’.
Con estos resultados, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron terceros en la Zona A y los de Miguel Ángel Russo segundos en la Zona B, sentenciando su cruce. El encuentro se jugará a 90 minutos y si no hay un vencedor deberán ir a penales.
El encuentro se disputará el próximo fin de semana (o el 15 o el 16 de mayo) en La Bombonera. El horario está por confirmarse. Se espera que este lunes se definan los detalles del encuentro.
En los otros cruces, Colón (1° de la Zona A) jugará con Talleres (4° de la Zona B) en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe, Estudiantes (2° de la Zona A) enfrentará a Independiente (3° de la Zona B) en el estadio Uno de La Plata y Vélez (1° de la Zona B) chocará con Racing (4° de la Zona A) en el José Amalfitani.
El ganador de Colón vs. Talleres enfrentará al vencedor de Estudiantes vs. Independiente en semifinales, mientras que el que salga victorioso del Vélez vs. Racing chocará con el que pase de Boca vs. River. La anteúltima ronda será el 21 de mayo y la gran final el 30 del mismo mes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Harry Kane ha pedido salir del Tottenham: la ciudad de Mánchester lo espera en 2021-22
- El ‘bombazo’ que Barcelona se trae entre manos tras perder el fichaje de Neymar
- No pasó de un susto: Busquets volvió a entrenar tras sufrir una contusión facial y fisura maxilar ante el ‘Aleti’
- Se le cae la cara de vergüenza: Agüero pidió perdón por intentar marcar penal a lo Panenka