Sorprendió a más de uno. Leonardo Ponzio es hoy el capitán del poderoso equipo de River Plate, vigente campeón de América, semifinalista de la Copa Libertadores y el cuadro más valioso de Sudamérica, según Transfermarkt. Pero su presente feliz tiene un capítulo que pudo acabar con su historia con el 'Millonario': la presencia de Ramón Díaz en el equipo.
Leonardo Ponzio está en River Plate desde el 2012. Hoy tiene 37 años, pero hace 5 -cuando tenía 32 y muchos dicen que los futbolistas están en su mejor momento- estuvo a punto de marcharse por las pocas chances que tenía de jugar con el 'Pelado' Díaz.
"Es parte de esto entender las cosas, tanto cuando juegas como cuando no. Si seguía Ramón (Díaz) como entrenador, yo me iba a tener que buscar un lugar en otro lado porque quería jugar", confesó Leonardo Ponzio en una entrevista con ESPN.
"Vinieron clubes y yo tuve charlas con Enzo Francescoli, ya era mánager, y Matías Patanián. Les dije: 'Yo quiero seguir jugando'", agregó el volante argentino, pilar fundamental del cuadro campeón de América en 2018.
Tras esa conversación con los dirigentes de River Plate, el futuro cambió para 'Leo'. "Fue de un día para el otro porque yo hablé esto -de dejar River Plate- un lunes y al lunes siguiente Ramón anunció que se iba. Se fue y ahí nomás agarró Marcelo", confesó.
► El ‘Día D’ de Zidane: si no gana contra el Galatasaray, asoma Mourinho en el Bernabéu
► Más problemas para el Madrid: aparece otra 'novia' para Eriksen y amenaza con ficharlo a costo cero
► De rechazar al Barcelona a vivir un calvario en Juventus: vuelven a pegarle a Matthijs de Ligt
► Noticia del día en Francia: Cavani aceptó fichar por el Atlético de Madrid y dejará el PSG