Boca Juniors perdió 2-0 ante River Plate en el Estadio José María Minella de Mar de Plata por el primer Superclásico argentino del año. El cotejo terminó con peleas y expulsados.
El Superclásico argentino ha empezado con mucha intensidad. Boca Juniors no puede salir claro de su área debido a la buena presión que ejercen los delanteros de River Plate.
El primer tiempo del Superclásico argentino terminó con más peleas que juego. La primera mitad no presentó muchas jugadas de peligro y los arcos de Werner y Batalla no sufrieron altercados.
Sebastián Driussi, de penal, abrió el marcador en un clásico que era muy peleado. Los millonarios llegaron el penal tras un polémico cobro del juez del partido.
Seis minutos después, el ecuatoriano Mina puso de cabeza el 2-0 para River Plate tras aprovechar una desconcentración en la defensa de Boca Juniors.
La frustración se apoderó del equipo de Schelotto y se generó una gresca en el terreno de juego. Insaurralde y Benedetto fueron expulsados y es así como River Plate se lleva el primer clásico argentino del año.
Boca Juniors: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Pérez; Pavón, Benedetto, Centurión. River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Mayada, Ponzio, Fernández, Martínez: Driussi, Mora.
►Como Pirlo y Villa con Callens: los cracks que compartieron vestuario con jugadores peruanos
Boca Juniors necesita que el 2017 sea un año plagado de éxitos, por lo que está aprovechando el Torneo de Verano para foguear a sus jugadores. El equipo de Schelotto ya lleva dos amistosos disputados.
El primer fue ante Estudiantes de la Plata por el Torneo de Verano. El cotejo terminó 2-0 a favor de los de Schelotto, con una gran actuación de Bou.
River Plate, por su parte, le lleva ventaja a Boca Juniors con respecto a partidos disputados. Aparte del Torneo de Verano, el equipo millonario ha participado de la Florida Cup.
En la mencionada competición, el equipo de Gallardo venció a Millonarios de Colombia, pero perdió con Sao Paulo y Vasco da Gama. En el Torneo de Verano, River Plate perdió 3-1 con el Aldosivi.
Boca Juniors: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Gago, Centurión, Pérez, Solís, Pavón, Bou. River Plate: Bologna; Montiel, Martínez, Rossi, Medina; Domingo, Arzura, Moya, Andrade; Franco, Mora.
LEE TAMBIÉN...