El estadio de Boca Juniors genera pasiones y críticas. Para algunos se trata de un recinto en mal estado que se mueve precisamente por la antigüedad y mala construcción de La Bombonera; para otros, es uno de los pocos espacios que quedan en Sudamérica en donde el hincha puede estar al ras de la cancha y saltar como gritar en voz de su equipo. La Bombonera sigue en pie, el cuadro xeneize sigue llenando cada fin de semana el estadio, sin embargo, de acuerdo el diario Olé, hubo un proyecto para jubilar a la mítica Bombonera.
De acuerdo a un informe de Olé, en su edición de este martes, el ya fallecido Alberto J. Armando, en su momento presidente de la institución de Boca Juniors y dueño de concesionarios de Ford en Argentina, tenía la idea de construir La Nueva Bombonera, un estadio para 140 mil personas que hubiese estado ubicado en Puerto Madero.
¿Cómo así? En los años 70, Alberto J. Armando trabajaba en un megaproyecto que se llamaba Ciudad Deportiva. Por 1964, el congreso de La Nación de Argentina sancionaba una ley que otorgaba al club 40 hectáreas de tierra ubicadas a la orilla del río para llevar obras en un plazo máximo de 10 años. Para financiarse todo esto, el entonces mandamás de Boca promocionaba bonos y el recinto comenzó a crecer, no obstante, faltaba aún el estadio.
Ya para 1974, Boca Juniors pidió una extensión de cuatro años más, pero igual era imposible cumplir con el recinto deportivo. Todo quedó en abandono, nadie más siguió con el proyecto y no pudo jubilarse a La Bombonera como se tenía planteado en aquella época. Ahora, con los precios comerciales, es más que difícil comprar un terreno en Buenos Aires.