Boca y Racing jugaron por la Copa Argentina. (Foto: Agencias)
Boca y Racing jugaron por la Copa Argentina. (Foto: Agencias)

en la tanda de penales por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina 2021 tras un encuentro muy luchado que acabó empatado 0-0 durante los 90 minutos de juego reglamentarios, a pesar de los intentos de los delanteros de ambos equipos por conseguir batir la resistencia de los guardametas rivales.

Carlos Tévez y Thomas Chancalay fueron los que mayor protagonismo tuvieron, pero fueron bien controlados por los defensas oponentes y sus intenciones de llegar al gol quedaron en solo eso, por lo que el partidazo tuvo que irse a la definición desde los doce pasos.

Precisamente, fue el ídolo de Boca Juniors quien sería uno de los “villanos” de la definición desde los doce pasos, luego de estrellar su remato en el palo y darle la ventaja inicial a Racing Club lo que, a la postre, terminaría por darle la victoria a los de Avellaneda.

El ‘Chila’ Gómez también tuvo participación bajo los tres palos de la ‘Academia’ al detener el disparo de penal de González. Rossi hizo lo propio ante Domínguez, pero nada pudo hacer para mantener con vida a los de Russo, quienes buscaban el tricampeonato.

Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, fueron los encargados de darle una nueva alegría a la hinchada de Racing Club, mientras que Villa y Pavón fueron los únicos que pudieron convertir sus disparos en el conjunto azul y oro que tendrá que ver de lejos la definición del campeonato.

Con la victoria sobre Boca Juniors, la ‘Academia’ queda a la espera del ganador entre Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe para descubrir al nuevo monarca del fútbol argentino. ¿Habrá clásico en el encuentro más importante del certamen?

Boca Juniors vs Racing: así fue la tanda de penales

Boca Juniors vs. Racing Club: definición por penales (Video:ESPN)
Boca Juniors vs. Racing Club: definición por penales (Video:ESPN)

Racing 1-0 Boca: gol de Rojas

Racing 1-0 Boca: falló Tévez (al palo)

Racing 2-0 Boca: gol de Melgarejo

Racing 2-1 Boca: gol de Villa

Racing 3-1 Boca: gol de Chancalay

Racing 3-1 Boca: falló González (tapo Gómez)

Racing 3-1 Boca: falló Domínguez (tapó Rossi)

Racing 3-2 Boca: gol de Pavón

Racing 4-2 Boca: gol de Copetti

Boca Juniors vs Racing: alineaciones confirmadas

Boca Juniors vs Racing: minuto a minuto

Boca Juniors vs Racing: la previa

Este lunes 31 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario. Sigue aquí las incidencias del partido que arrancará desde la 1:00 de la tarde (hora peruana) y 3:00 p.m. (hora local), a través de las señales STREAMING HD LIVE OFICIAL de ESPN, FOX Sports Premium, TyC Sports y TNT Sports. No te pierdas el MINUTO A MINUTO y todas las incidencias de este partidazo por . El ‘Xeneize’ y la ‘Academia’ chocarán buscando hacerse con el primer boleto disponible hacia la gran final del certamen local. Revisa las redes sociales de Boca y Racing.

Las semifinales de la Copa de la Liga debían desarrollarse el fin de semana pasado. Sin embargo, las nuevas restricciones impuestas por el gobierno obligaron a postergar el desarrollo de las mismas, el cual quedó pactado para este lunes 31 de mayo, cuando culmine el confinamiento estricto.

El ‘Xeneize’ viene de vencer 3-0 a The Strongest en La Bombonera por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y avanzó a los octavos de final del certamen como segundos de su grupo.

En el plano de las bajas y reapariciones, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Rojo, Medina y Almendra, pero tras volver a la acción recientemente contra el equipo boliviano en el torneo sudamericano, luego de un mes y medio sin poder jugar, Carlos Zambrano volvió a ser considerado.

Boca vs Racing: horarios del partido

  • Perú: 13 horas
  • México: 13 horas
  • Colombia: 13 horas
  • Ecuador: 13 horas
  • Chile: 15 horas
  • Estados Unidos: 14 horas
  • Argentina: 15 horas
  • Uruguay: 15 horas
  • Brasil: 15 horas
  • España: 20 horas

Por su parte, Racing también viene de firmar su pase a octavos de final de la Copa Liberadores, pero como primero de su grupo, luego de vencer a Rentistas en el Cilindro.

Los de Pizzi llegaron a esta instancia tras vencer por la misma vía que Boca, los penales, a uno de los favoritos del torneo Vélez. Y como dijo el presidente del club, espera una final con el clásico rival.

Sueño con un Racing-Independiente en la final. Poco a poco tenemos que jerarquizar nuestro clásico. No hay muchos en Argentina, hablamos siempre de River y Boca”, señaló Víctor Blanco, presidente de la ‘acade’.

Boca vs Racing: alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Ignacio Galván; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO